Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva por violencia familiar


 


Mérida, Yucatán, a 18 de mayo de 2021


 La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.E.C.M. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Plan de Ayala Sur de esta ciudad de Mérida.


Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía empezaron con la indagatoria, de la cual se desprende que el pasado 14 de mayo el imputado se presentó en el gimnasio donde se encontraba la denunciante, ubicado en la calle 50 por 165 de la citada colonia, para ejercer violencia física y verbal en su contra, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 125/2021.


En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos y argumentos para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 21 de mayo.


Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control concedió la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

FGE Fiscalia imputacion J.E.C.M. Plan de Ayala Sur violencia familiar