Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Ratifican la prisión preventiva por violencia familiar


 

Mérida, Yucatán, a 23 de septiembre de 2021.

 

Acusado de violencia familiar, E.A.O.P. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos registrados en días pasados en la colonia El Roble Agrícola III, de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia inicial los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre en un predio de la citada colonia en donde el encausado agredió física y verbalmente a su pareja sentimental, por lo que se solicita la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para su detención y denuncia ante la Fiscalía, que derivó en la causa penal 235/2021.

Cabe señalar que en diversas ocasiones el imputado ha ejercido actos abusivos en contra de la denunciante, mismas que han puesto en riesgo su integridad física y emocional, tal como determinó una perita en psicología forense adscrita al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

En la diligencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, la juez valoró los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se valoró y ratificó la medida cautelar otorgada durante la audiencia inicial, por lo que E.A.O.P. continuará bajo prisión preventiva todo el proceso.

E.A.O.P. Roble Agrícola III Vinculado a proceso violencia familiar