Mérida,
Yucatán, 24 de agosto de 2023
La
implementación de diversas acciones en varias sedes de la Fiscalía General del
Estado (FGE) continúan en crecimiento, tras el anuncio de que la agencia de
Kanasín incrementó el número de servidores públicos que ahí laboran, a fin de
garantizar una pronta y efectiva atención a la ciudadanía que acude para
realizar algún trámite o presentar una denuncia.
La reingeniería
impulsada por el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León incluye la
mejora de las instalaciones que en Kanasín ya fueron entregadas el año pasado,
acción a la que ahora se suma el despliegue de un mayor número de elementos
entre ministerios públicos para la recepción de denuncias, realización de
trámites y registro de detenidos, además de fiscales de litigación.
A través de la
dirección de Investigación y Atención Temprana en Unidades Regionales
encabezada por Andrés Valencia Nicoli, el personal designado para dicha sede
fue distribuido de manera estratégica en diversos turnos, con lo que se
garantiza la atención las 24 horas del día, los 365 días del año.
El propósito es
que los ciudadanos que llegan a dicha sede a realizar trámites diversos como
interponer una denuncia, reportar un extravío de documentos, denunciar a una
persona desaparecida o visitar a algún familiar que se encuentre detenido,
continúen con una atención sensible y de calidad, rubro prioritario en la
dependencia que avanza con su estrategia global hacia una Fiscalía ciudadana.
De manera
paralela, la FGE avanza en el mejoramiento de sus procesos internos con el
apoyo de la sociedad y el desarrollo de acciones precisas para seguir de cerca
un proceso legal, mismas que se van consolidando en cada una de las sedes
existentes tanto en Mérida, como el interior del Estado, por lo que en varias
de ellas continúan las labores de mejoramiento de infraestructura y equipos
tecnológicos que impulsen la agilidad de cada uno de los procesos de la
dependencia.