Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de dos involucrados en fraude


 

Mérida, Yucatán a 12 de abril de 2021

 

Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.L.N.Q. y M.A.P.S. fueron vinculados a proceso por el delito de fraude, denunciado por E.L.R.O., quien recibió una invitación de los encausados para sumarse a un negocio de exportación.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 70/2021 y el Juez Segundo de Control otorgó el citado auto de vinculación a proceso, además de establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

De los hechos, tras la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se establece que en el mes de abril del año 2018, ambos imputados convencieron al denunciante para invertir en un negocio de exportación, cumpliendo con lo acordado en esa primera ocasión, pero al invitarlo nuevamente para participar en el negocio, se indica que los encausados no cumplieron lo acordado, por lo que el afectado no recibió ganancia alguna, ni el regreso del dinero entregado, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente, que derivó en la presente diligencia judicial.

 

Antes de concluir la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, misma que incluyen que los imputados acudan periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberán someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas ellas permanecen vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.