Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de dos involucrados en violento robo


 

Mérida, Yucatán a 19 de octubre de 2021

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron resolver la situación legal de N.E.S.M. y A.G.C.W., acusados del delito de robo de vehículo automotor cometido con violencia y vinculados a proceso por los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia San Antonio Kaua II, de esta ciudad de Mérida, donde se apoderaron de un auto habilitado para servicio de taxímetro.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Juez valoró los datos presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, período durante el cual se continuará la indagatoria.

Cabe recordar que durante la etapa inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre, cuando el denunciante conducía el vehículo sobre la calle 6 de la citada colonia, donde le pidieron el servicio los acusados, pero antes de arrancar, lo sometieron y huyeron del lugar con el automotor, pero la víctima solicitó apoyo policiaco, lográndose la detención de ambos involucrados momentos después.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se valoró y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

A.G.C.W. Merida N.E.S.M. robo San Antonio Kaua II