Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de involucrado en abuso sexual


 

Mérida, Yucatán a 02 de octubre de 2020 

Una vez que fueron valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), V.B.M.M. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de edad e identidad reservada, ocurrido el mes pasado en la colonia San Román, en la localidad de Umán.

De acuerdo con la información reunida del caso, los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre en un predio de la citada colonia, donde el imputado aprovechó la presencia de la menor y presuntamente cometió actos lascivos, sin la intensión de llegar a la cópula, pero fue sorprendido, por lo que se solicitó el auxilio policiaco para ser detenido y turnado a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 58/2020.

Durante la diligencia judicial celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Juez Primera de Control evaluó los datos de prueba aportados por los fiscales adscritos, para resolver sobre la situación legal del imputado, por lo que decretó el auto de vinculación a proceso.

Por último, antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso y además, la Juez de Control otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

58/2020 abuso sexual San Román Umán V.B.M.M.