Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de involucrado en abuso sexual


 


Mérida, Yucatán a 04 de noviembre de 2020 


Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.G.Ch.H. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de marzo en un taller de aluminio ubicado en la colonia Industrial de esta ciudad, en agravio de una menor de edad y de identidad reservada.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 72/2020, los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, cuando el imputado se encontraba en el interior del citado taller, donde haciendo uso de la violencia física y sin contar con el consentimiento de la víctima, presuntamente realizó actos lascivos en la afectada, quien es una menor de edad, por lo que se presentó la formal denuncia.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso del imputado y además otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgada durante la audiencia inicial, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso que se sigue por los hechos denunciados.

abuso sexual Fiscalia General del Estado FRGE J.G.Ch.H.