Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de involucrado en fraude


 

Mérida, Yucatán a  07 de junio de 2021

 

Tras valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.M.C.C. fue vinculado a proceso por el delito de fraude específico, denunciado por no cumplir con el pago a los denunciantes por diversos  servicios jurídicos prestados.

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 125/2021, mismos que fueron valorados por el Juez de Control, quien otorgó el citado auto de vinculación a proceso y estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación, iniciaron en mayo del año 2010, cuando el imputado se reunió con los denunciantes para contratar sus servicios jurídicos en varios temas legales que estaba atravesando, y tras establecer el pago al concluir los procesos, los afectados se encargaron de representar legalmente al encausado y una vez que cumplieron con su parte, pidieron el pago establecido previamente, pero J.M.C.C. después de varias evasivas, dejó en claro que no estaba dispuesto a cumplir con su parte, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente audiencia digital.

 

Antes de concluir la diligencia judicial, se revisó y ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, mismas que se mantienen por todo el tiempo que dure el proceso.

 

 

 

 

125/2021 denunciantes FGE fraude vinculacion Yucatan