Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de involucrado en lesiones calificadas


 


Mérida, Yucatán a 18 de mayo de 2021

 

Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) M.A.P.I. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas en agravio de su cuñada, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado nueve de mayo en un predio del fraccionamiento Yucalpetén, de esta ciudad de Mérida.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 121/2021 y el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial decretó el citado auto de vinculación a proceso del encausado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe recordar que tras la denuncia presentada, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la indagatoria, de la cual se desprende que el pasado nueve de mayo, el imputado llegó al predio ubicado en la calle 59d del citado fraccionamiento, donde habita junto con la denunciante y su hija menor de edad y en un momento dado el encausado amenazó a la víctima, para posteriormente provocarle lesiones a la denunciante, mismas que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.

 

Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada durante la etapa inicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado continuará privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso.

lesiones calificadas M.A.P.I. Vinculado a proceso Yucalpetén