Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de involucrado en narcomenudeo


 

Mérida, Yucatán a 18 de marzo de 2023


Tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), P.A.I.X. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetaminas, denunciado después de los hechos ocurridos hace unos días en calles de la localidad de Muna.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, esta representación social expuso los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de la causa penal 33/2023, mismos que fueron valorados por la autoridad judicial, quien decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con información reunida por los especialistas de la Fiscalía, el pasado 12 de marzo, el imputado se encontraba sobre la calle 29 por 24 y 26 de la colonia San Andrés Chulub de la citada localidad, cuando elementos policiacos lo encontraron en posesión del narcótico, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares, las cuales incluyen acudir a firmar en la agencia de Maxcanú, el pago de una garantía económica, no salir del estado sin autorización judicial, estar bajo el cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y portar un localizador electrónico, durante todo el tiempo que dure el proceso.

 

metanfetaminas Muna narcomenudeo vinculacion