Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de involucrado en percance vial


 


Mérida, Yucatán a 03 de noviembre de 2022

Tras lograr la revocación de la no vinculación, la Fiscalía General del Estado (FGE) retomó el proceso y expuso los datos de prueba que permitieron obtener el auto de vinculación a proceso del ciudadano J.J.L.L. por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa; denunciados después de los hechos ocurridos en marzo pasado en el fraccionamiento Tixcacal Opichén de esta ciudad de Mérida.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 39/2022, los cuales fueron valorados y se obtuvo el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y se brindaron 15 días naturales para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que los hechos reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el 27 de marzo pasado, cuando el imputado conducía un vehículo tipo motocarro sobre la calle 75 del citado fraccionamiento, llevando como pasajero al ciudadano G.I.E. y al llegar a la intersección con la avenida 26, invadió la arteria de preferencia, provocando que fuera colisionado por el ciudadano J.E.M.O., quien transitaba en preferencia de paso, ocasionando daños materiales a los vehículos involucrados, así como lesiones al ciudadano G.I.E.

Por último, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de nuevas medidas cautelares, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que acuda a firmar periódicamente, tiene prohibido salir de los Estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco por motivos de trabajo y debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; todas estas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

daño en propiedad ajena FGE Fiscalia General del Estado J.J.L.L. lesiones percance vial Tixcacal Opichén