Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de involucrado en posesión de cannabis


 

Mérida, Yucatán a 13 de noviembre de 2020


 

Por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de cannabis, G.Ch.M. fue vinculado a proceso, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado seis de noviembre en calles de la colonia Cuauhtémoc, en Kanasín.


De acuerdo con la investigación realizada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron cuando el imputado se encontraba en la calle 38 de la citada colonia, donde presuntamente fue sorprendido en posesión del narcótico mencionado, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se integró la carpeta que derivó en la causa penal 89/2020.


En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba para resolver la situación legal del imputado, por lo que la Juez Primera de  Control del Segundo Distrito Judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.


Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen la presentación periódica a firmar, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.