Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de involucrado en robo


 

Mérida, Yucatán, a 26 de noviembre de 2020

 

Tras valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.J.B.C. fue vinculado a proceso por su presunta participación en un robo ocurrido en un predio de la colonia Reparto Granjas, por lo que se interpuso la formal denuncia que derivó en la causa penal 183/2020.

Como se desprende de la investigación realizada, los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre, cuando el imputado junto con otra persona que está siendo investigada,  ingresaron a un predio en la citada colonia, en donde presuntamente se apoderaron de diversos bienes y dinero en efectivo, para después darse a la fuga.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, valoró los datos de prueba aportados por los fiscales adscritos y decretó el citado auto de vinculación a proceso y además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Al concluir la diligencia judicial se estableció que se mantendrían vigentes las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen la presentación a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica y la prohibición de salir del Estado, todas estas continúan vigentes por todo el proceso.

#183/2020 #robo #RepartoGranjas #investigación #vinculación #proceso