Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de involucrado en robo con violencia


 

Mérida, Yucatán a 28 de septiembre de 2021


Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.R.U.B. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, por los hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre en la colonia Chobenché, en Tekax, por lo que continuará en prisión preventiva oficiosa.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron cuando el imputado ingresó al jardín de una casa habitación en la citada colonia, donde se apoderó de una motocicleta, pero fue sorprendido y al intentar huir, amenazó a uno de los testigos, quien logró someterlo y entregarlo posteriormente a las autoridades, que lo trasladaron a la cárcel pública.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 73/2021 y la autoridad judicial, tras valorarlos, resolvió decretar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de cierre de investigación complementaría de tres meses, tiempo del que dispondrán las partes involucradas para continuar las diligencias del caso.

Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantiene vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

E.R.U.B. robo calificado robo con violencia Tekax Vinculado a proceso