Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de involucrado en robo de vehículo


 


Mérida, Yucatán a 01 de diciembre de 2022

Acusado del hurto de un automóvil, J.A.C.H. fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo automotor, tras ser valorados los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la colonia Centro de esta ciudad de Mérida.

En una audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 381/2022, los cuales fueron considerados suficientes por la autoridad judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Una vez presentada la denuncia correspondiente, esta representación social comenzó la integración de la carpeta de investigación, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre, cuando el imputado se apoderó ilícitamente del automóvil de la marca Nissan que se encontraba estacionado fuera del predio de su propietario en la calle 47 por 44 de la colonia Centro de esta ciudad, pero fue detenido posteriormente cuando se daba a la fuga en calles de la localidad de Kanasín.

Por último, se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva otorgada durante la audiencia inicial, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta concluir con el caso.

FGE Fiscalia General del Estado involucrado J.A.C.H. robo vehiculo vinculado