Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de involucrado en violencia familiar


 

 Mérida, Yucatán a 07 de abril de 2021

                                                        

 

Por su participación en el delito de violencia familiar, A.F.T.C. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos el pasado mes de marzo en el fraccionamiento Ciudad Caucel sección Las Torres, de esta ciudad de Mérida.

 

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 79/2021, mismos que fueron valorados por la Juez de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

  

Cabe recordar, que tras la indagatoria, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo cuando el encausado ejerció actos abusivos de poder en contra de su pareja sentimental, dirigidos a agredirla físicamente después de que la víctima recibió una llamada telefónica, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde la víctima recibió el apoyo y orientación del personal del Centro de Justicia para las Mujeres.

 

 

Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, misma que consiste en la prisión preventiva justifica, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

 

 

 

 

Caucel Centro de Justicia para Mujeres FGE Las Torres violencia familiar Yucatan