Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de padre incumplido


 

Mérida, Yucatán a 26 de marzo de 2021

 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.J.C.T. fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por su expareja sentimental en representación de sus hijos menores de edad.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos de prueba que presentaron los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

 

Con la indagatoria se establece que la denunciante y el imputado tuvieron una relación sentimental, de la cual procrearon cuatro hijos, pero desde diciembre del año 2017 decidieron separarse, estableciendo en el fallo del divorcio que el encausado debería pagar mensualmente la manutención de sus hijos, pero desde diciembre de 2019 no ha realizado el pago correspondiente, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 47/2021.

 

Por último, se mantuvieron las medidas cautelares que establecen que el encausado acuda mensualmente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, ambas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

FGE incumplido