Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de padre por no pagar manutención


 


Mérida, Yucatán a 11 de octubre de 2022

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.G.Y.T. fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por no cumplir con el pago de la manutención de sus dos hijos menores de edad.

En los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se establece que el acusado y la denunciante se casaron en 2004 y procrearon dos hijos, pero en 2008 deciden divorciarse, por lo que realizan diligencias ante un Juez de lo Familiar, donde el imputado resultó condenado al pago de la manutención de sus hijos, pero de acuerdo con la actual acusación, desde octubre del año 2014 no ha realizado dicho pago, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente, la cual fue judicializada bajo la causa penal 295/2022.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que permitieron a la Juez Segunda de Control dictar el auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares otorgadas durante la audiencia inicial, las cuales consisten en la presentación ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentación de una garantía económica, se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas estas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.


A.G.Y.T. delito FGE Fiscalia General del Estado incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar manutencion vinculado