Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal por incumplir manutención de sus hijas


 


Mérida, Yucatán a 14 de septiembre de 2021

Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, B.Y.T. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciado por su ex pareja sentimental en agravio de sus hijas menores de edad.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que la denunciante y el imputado estuvieron casados civilmente y procrearon dos hijas. Establecieron su domicilio familiar en la colonia Lázaro Cárdenas de Umán, pero tras su divorcio, acordaron que el encausado continuaría pagando la manutención y colegiatura de las menores, pero se señala que desde marzo del año 2020  ha sido omiso, por lo que se inició la presente causa penal 46/2021.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez de Control valoró los datos y elementos de prueba presentados por esta representación social y decretó el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

Por último, antes de concluir la audiencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares impuestas, por lo que el encausado deberá acudir periódicamente a firmar ante la agencia de la Fiscalía en Hunucmá, presentar la garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y se someterá al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

B.Y.T. FGE Fiscalia General del Estado incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar manutencion