Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal por robo de vehículo


 


Mérida, Yucatán a 14 de septiembre de 2022

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso de J.E.V.C. por el delito de robo de vehículo automotor, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Almendros Caucel.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 298/2022, los cuales fueron considerados como suficientes por la Juez de Control, quien otorgó el citado auto de vinculación a proceso, además de un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Vale recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron cuando el imputado se apoderó de un vehículo automotor que se encontraba estacionado en la puerta del domicilio del propietario en la calle 94 del citado fraccionamiento, motivo por el cual se presentó la denuncia correspondiente.

Por último, fueron confirmadas las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales consisten en la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, las cuales continuarán vigentes, ya que se otorgaron por todo el tiempo que dure el proceso.

Almendros Caucel FGE Fiscalia General del Estado J.E.V.C. robo robo de vehículo automotor vehiculo