Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal por robo en la colonia Bojórquez


 

Mérida, Yucatán, 6 de agosto de 2021


Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), B.E.K.K. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado por los hechos ocurridos en días pasados en calles de la colonia Bojórquez, de esta ciudad de Mérida, por lo que continuará en prisión preventiva.


Conforme a los datos obtenidos por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio, cuando el imputado se introdujo parcialmente a un auto estacionado en calles de la citada colonia, en donde se apoderó de una laptop, una cámara, un celular y otros objetos propiedad del denunciante, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 198/2021.


En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y tras valorarlos, decretó  el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.


Antes de dar por concluida la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y se amplió por un mes, por lo que el encausado continuará privado de su libertad hasta el próximo cuatro de septiembre.

198/2021 B.E.K.K. Bojórquez robo calificado