Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal por violentar a su esposa


 


Mérida, Yucatán a 06 de junio de 2022

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) A.H.R. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado después de los hechos ocurridos en noviembre del año pasado en el interior de una tortillería ubicado en el Centro de Kanasín, en agravio de su esposa.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba contenidos en la causa penal 43/2022, los cuales fueron valorados por la Juez de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el dos de noviembre del año 2021, cuando el imputado ingresó al establecimiento comercial en el Centro de Kanasín, donde sin motivo aparente, ejecutó actos abusivos  de poder en contra de su esposa, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

Antes de dar por finalizada la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

A.H.R. FGE Fiscalia General del Estado Kanasin tortilleria vinculado