Resuelven sobre situación legal de dos involucrados en narcomenudeo


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a  L.A.I.B. y R.J.C.A., por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de comerció del narcótico denominado cannabis; al primero en la connotación de venta y al segundo como comprador, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero en calles del Fraccionamiento Las Américas, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal de los imputados, quienes estuvieron de acuerdo que se definiera su condición durante la misma, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso de ambos imputados.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 43/2020, los hechos ocurrieron en la calle 76 entre las calles 61-A y 63 del citado fraccionamiento, donde los imputados fueron sorprendidos cuando presuntamente realizaban un acto de compra venta del narcótico mencionado, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, esta representación social expuso sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial, por un mes y además otorgó a las partes involucradas un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria.