Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven sobre situación legal de involucrado en narcomenudeo


 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE),  el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial resolvió sobre la situación legal del imputado F.A.L.Ch., por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro  de los narcóticos denominados cannabis, metanfetaminas y cocaína, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado siete de enero en la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Tizimín.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación del imputado, quien estuvo de acuerdo en que durante la misma audiencia se definiera su condición y el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

 De acuerdo con la información reunida en la causa penal 02/2020, los hechos ocurrieron cuando el imputado se encontraba en la calle 46-A, por 81 y 83 de la citada colonia, donde fue sorprendido por agentes de seguridad presuntamente en posesión de los narcóticos señalados, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares y el Juez de Control estableció que el imputado debe acudir cada 15 días ante el agente de la Fiscalía, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá presentar una garantía económica; estas medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.







cannabis cocaina delito contra la salud F.A.L.Ch. FGE Fiscalia General del Estado imputado involucrado metanfetaminas narcomenudeo NARCOTICOS