Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven sobre situación legal de involucrado en robo


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal de J.E.M.V., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso del imputado.

Después de la vinculación a proceso, la autoridad judicial otorgó a las partes involucradas un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

De los hechos reunidos en la causa penal 13/2020, ocurrieron el pasado 14 de enero, cuando el imputado, acompañado de otra persona que actualmente es investigada, ingresaron a un local comercial, donde hicieron uso de la violencia moral y presuntamente se apoderaron de una computadora laptop y dinero en efectivo, para después darse a la fuga.

Finalmente, el Juez de Control mantuvo vigente la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad mientras continúa la indagatoria.




FGE Fiscalia General del Estado involucrado J.E.M.V. medida cautelar prisión preventiva robo