Se enciende el árbol navideño en la Fiscalía


 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Wilbert Antonio Cetina Arjona, encendió el tradicional árbol navideño de la dependencia, donde recordó que estos momentos de convivencia son los que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para que Yucatán siga siendo el lugar más seguro para vivir.

 

Con la participación de todo el personal y sus familias, que incluyó a cientos de niños, el funcionario activó las cerca de cuatro mil luces colocadas en el pino de seis metros de altura y deseó que el ambiente vivido en la FGE se extienda a los hogares yucatecos porque este tipo de eventos impulsan una Fiscalía ciudadana.

 

Estas celebraciones siempre traen consigo tiempos de reflexión en torno a temas como el respeto hacia nuestros semejantes y también el espíritu de convivencia y ayuda a quien más lo necesita, “que el árbol como símbolo de la Navidad los inspire a ayudar a los demás”, subrayó.

 

Una de las metas al llegar a esta institución, dijo,  es hacer una Fiscalía más humana y vamos avanzando en cada una de las áreas, aquí trabajan personas entregadas a su trabajo y esta época sirve para recordar que tenemos una de las tareas más  importantes, que es la procuración de justicia. “Nuestra tarea es apoyar por igual a cada persona que acuda a nosotros”.

 

La ceremonia de encendido del árbol navideño incluyó juegos interactivos en los que participaron las madres y padres con sus hijas e hijos. También, personal de la Dirección de Prevención del Delito representó un cuento navideño y diversos juegos dirigidos a los menores presentes.

 

En tanto, las niñas y niños disfrutaron del gran árbol colocado en la explanada principal de la Fiscalía, donde resaltó la integración de todas y todos los servidores públicos adscritos a la dependencia para la realización del convivio, en un ambiente familiar y de camaradería. 

 

 

FGE Fiscal General navidad