Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Se impulsa potencial de mujeres en situación vulnerable


 

En aras de incrementar los alcances y capacidades de decenas de mujeres, por primera vez la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, pondrá en marcha del 13 de noviembre al 11 de diciembre el curso intensivo “Mujeres descubriendo su potencial”.

La formación será impartida en el Centro de Justicia para las Mujeres por especialistas del proyecto “Ven, inspírate y vende” (VIVE), que se enfoca en empoderar a mujeres en condición de violencia en técnicas de ventas, promotoría, atención al cliente y habilidades como el espíritu empresarial, comunicación afectiva y liderazgo.

“Algunas mujeres que atendemos son personas que trabajan por su cuenta pero que nunca han recibido algún tipo de capacitación, así que es una forma de superación con impacto en la economía familiar”, señaló la directora de la sede, Patricia Gamboa Wong.

Asimismo, la funcionaria matizó que las principales interesadas en tomar el curso han sido quienes han recibido atención por diversos asuntos en el recinto a su cargo, ubicado en el Periférico Poniente, en las instalaciones de la FGE. El taller abarcará cuatro semanas, de 8:00 a 13:00 horas, será de carácter gratuito y con cupo limitado. Al finalizar, se entregará un comprobante de acreditación.

Sobre la metodología VIVE, es una estrategia de The Trust for the Americas, una organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), en asociación con la Fundación Manpower Group.

En Mérida, el proyecto es coordinado por Nayeli Hernández Crespo, destacada emprendedora yucateca, cuyo trabajo se ha enfocado en el sector de las energías renovables, así como en el empoderamiento de las mujeres, a través de diversas iniciativas como el programa de Mujeres Moviendo.

Centro de Justicia CJMY Empoderamiento mujeres