Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Se queda en prisión imputado por abuso sexual en Villas del Oriente


 

Mérida, Yucatán a 22 de septiembre de 2022

 

Por el delito de abuso sexual equiparado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.R.D.D. por los hechos ocurridos en agravio de una menor de edad, en el fraccionamiento Villas del Oriente de Kanasín.

Después de los hechos ocurridos se presentó la formal denuncia y se comenzó con la integración de la carpeta de investigación de la causa penal 137/2022, que señala que los hechos ocurrieron en las primeras horas del pasado 18 de septiembre cuando el encausado realizó tocamientos lascivos y obscenos a la víctima de identidad reservada en un predio ubicado en el citado fraccionamiento.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, esta representación social formuló la imputación de los delitos y a continuación expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 23 de septiembre.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez Primero de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.

137/2022 abuso sexual Kanasin M.R.D.D. prision Villas del Oriente