Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Se queda en prisión, imputado por robo de joyas en Montecristo


 


Mérida, Yucatán a 11 de septiembre de 2021

 

 

Acusado por el delito de robo calificado, A.G.M.G. fue imputado en audiencia celebrada este día tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y que lo relacionan con los hechos registrados en una residencia del fraccionamiento Montecristo, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva.

 

 

 

Tras la orden de aprehensión ejecutada la víspera en labor coordinada con la Policía Estatal de Investigación (PEI), el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Control, en donde fueron presentadas las pruebas que obran en la indagatoria, mismas que lo involucran con el robo de valiosas joyas y monedas luego de ingresar a la residencia de la denunciante.

 

 

 

De manera paralela, la FGE lo presentó en otra audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control por delitos contra la salud, proceso que se retomó en su etapa intermedia luego de la citada orden de aprehensión, toda vez que en torno a este delito permanecía como sustraído de la justicia.

 

 

 

Por lo que toca al delito de robo calificado y que se sigue bajo la causa penal 216/2021, los fiscales de litigación detallaron que el individuo mantenía una relación de trabajo con la denunciante, ingresando a la residencia cuando la propietaria estaba fuera de la ciudad.

 

 

 

Tras presentar los medios de prueba se solicitó la vinculación a proceso del detenido, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la audiencia se reanudará el martes 14 de septiembre.

 

 

 

En la audiencia, los fiscales solicitaron la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue otorgada por la autoridad judicial, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.

A.G.M.G. FGE Fiscalia General del Estado imputado joyas Montecristo prision robo