Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Se queda en prisión imputado por violencia familiar


 

Mérida, Yucatán a 14 de febrero de 2023

 

Acusado del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.G.C.G. por los hechos ocurridos en la colonia Ampliación Miraflores.

 

Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria que derivó en la causa penal 47/2023, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado siete de febrero, cuando el encausado agredió física y psicológicamente a la denunciante, provocándole lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, según dictaminó un médico perito del Servicio Médico Forense.

 

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los argumentos para sustentar la solicitud legal del imputado, pero éste se acogió a la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 16 de febrero.

 

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Ampliación Miraflores FGE imputacion lesiones violencia familiar