Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Se queda en prisión vinculado a proceso por cuantioso robo


 


Mérida, Yucatán a 14 de septiembre de 2021


Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.G.M.G. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en meses pasados en un predio de la colonia Montecristo de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


Tras la denuncia presentada por la víctima, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria de la cual se desprende que el imputado tenía una relación laboral con la víctima y aprovechando la confianza depositada en él, cometió el hurto de alhajas del interior del domicilio, mientras la afectada se encontraba fuera de la ciudad, por lo que al descubrirse el hurto, se presentó la denuncia correspondiente.


En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba de la causa penal 216/2021, los cuales fueron valorados por la Juez de Control que decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para que las partes involucradas continúen con las diligencias del caso.


Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva otorgada durante la audiencia inicial, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.



A.G.M.G. FGE Fiscalia General del Estado robo vinculado