Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Se queda en prisión vinculado a proceso por violencia familiar


 

Mérida, Yucatán a 02 de febrero de 2023

 

 

Acusado de violentar a su ex pareja sentimental, R.J.P.M. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la localidad de Dzán, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

En la audiencia celebrada ante el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 06/2023, los cuales fueron valorados y considerados como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 25 de enero, cuando el acusado ingresó al predio de su ex pareja contra quien ejecutó actos abusivos de violencia física y psicológica, por lo que la mujer pidió ayuda, lográndose la detención del imputado por elementos de la Policía Municipal de Dzán.

 

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta concluir el proceso que se le sigue por los hechos denunciados.

FGE vinculacion violencia familiar