Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Se queda en prisión vinculado por abuso sexual


 

Mérida, Yucatán, a 15 de julio de 2022


Acusado del delito de abuso sexual, R.H.R. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Sucilá.

La denuncia, que derivó en la causa penal 76/2022, establece que el pasado seis de julio, el encausado ingresó al predio ubicado en el referido municipio y, aprovechando que la víctima menor de edad e identidad reservada se encontraba sola, la amenazó para cometer el ilícito, pero la menor logró escapar y pedir auxilio, por lo que en su intento de escapar el imputado fue detenido y presentado ante la Fiscalía para la formal querella.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, para después exponer los datos de prueba, lo que permitió que el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial decretara el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de finalizar la diligencia judicial, el Juez de Control estableció que el acusado deberá estar sujeto a la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

76/2022 abuso sexual R.H.R. Sucilá Vinculado a proceso