Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Se quedan en prisión y bajo proceso por tentativa de homicidio y maltrato animal


 

Mérida, Yucatán, a 14 de enero de 2022 

Tras valorar los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), LA.R.P. y R.A.O.L. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato en contra de animales domésticos, denunciado después de los hechos ocurridos en días pasados en el puerto de Progreso, por lo que permanecerán en prisión.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba de la causa penal 3/2022, donde se decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado seis de enero en la colonia Benito Juárez de ese municipio, cuando a bordo de una motocicleta los encausados llegaron al predio de la calle 24 y acto seguido accionaron un arma de fuego en dirección al inmueble ocasionando la muerte de un perro que ahí se encontraba.

Por último, antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta por lo que los imputados permanecerán bajo prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

3/2022 LA.R.P. maltrato animal progreso R.A.O.L. tentativa de homicidio