Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Seguirá bajo proceso por abuso sexual


 


Tras encontrar datos de prueba suficientes que señalan la posible participación de J. A. R en el delito de abuso sexual agravado, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial determinó la vinculación a proceso en su contra, por lo que permanecerá sujeto a investigación bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

En una audiencia previa realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a J.A.R. por los hechos ocurrido el pasado 17 de diciembre en agravio de un menor de 8 años de edad.

 

En la acusación formulada se le señala como la persona que se introdujo al dormitorio del niño, en un predio de la colonia Temozón Norte, para cometer actos lascivos en su contra.

 

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta, en un momento en que el sujeto se cayó de la cama, el pequeño aprovechó para acudir al dormitorio de su madre y manifestarle lo ocurrido.

 

Luego de ser detenido, conforme al proceso correspondiente J.A.R. fue presentado ante la autoridad judicial para la formulación de imputación y, tras apegarse al plazo constitucional que otorga la ley, se realizó la audiencia de vinculación a proceso en la que se definió su situación jurídica.

 

La FGE tendrá tres meses de plazo para el cierre de la investigación, por lo que continuará con las diligencias complementarias. 

abuso sexual J. A. R. Temozón Norte vinculacion