Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Seguirá bajo proceso por abuso sexual en Dzán


 


Mérida, Yucatán a 04 de marzo de 2023

 

Al valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, dictó vinculación a proceso en contra de S.A.T.U., por lo que seguirá bajo investigación por el delito de abuso sexual agravado, cometido contra una menor de edad en el municipio de Dzán.

 

El sujeto, quien permanece en prisión preventiva desde la pasada audiencia de imputación, es señalado como probable responsable del ataque cometido el 25 de febrero contra O.A.B.Ch., a quien tocó en sus partes íntimas para luego intentar obligarla a subirse a su motocicleta.

 

Los hechos ocurrieron en la calle 10 por 15 de Dzán, en donde el ahora vinculado jaló a la menor de su cabello y su brazo para aproximarla a él. Cuando tocó su entrepierna e intentaba subirla a su motocicleta, la agraviada lo empujó y logró escapar del agresor.

 

Detenido y puesto a disposición de las autoridades, la carpeta de investigación fue judicializada bajo la causa penal 18/2023. En la reciente audiencia el Juez encontró elementos que señalan su probable participación en el delito, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso.

 

La Fiscalía solicitó cuatro meses de plazo para realizar la investigación complementaria, el cual fue concedido por la autoridad judicial. 

abuso sexual Dzán