Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Seguirá bajo proceso por un hecho de tránsito


 

Mérida, Yucatán a 19 de mayo de 2021

 

 

Por los daños ocasionados en un hecho de tránsito registrado en la carretera Tixkokob, V.M.D. fue vinculado a proceso en una audiencia efectuada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín.

 

 

Los cargos fueron presentados por S.M.L. y E.C.B. quienes resultaron con heridas que tardan en sanar más de quince días, en el accidente vial ocurrido el 10 de mayo del presente año.

 

 

De acuerdo con la causa penal 41/2021, el encausado conducía un vehículo tipo Chevy en la carretera Tixkokob, tramo Ekmul, cuando colisionó con la parte frontal el triciclo en el que viajaban las denunciantes y que transitaba en el mismo carril de circulación.

 

 

Tras calificar de suficientes los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó dos meses de plazo de investigación a la parte acusadora para continuar con las diligencias del caso.

 

 

En tanto, V.M.D. deberá acudir a firmar cada mes a la agencia de Kanasín, depositar una garantía económica de tres mil pesos, no podrá salir del Estado, deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido acercarse a las víctimas, como parte de las medidas cautelares.

 

 

 

41/2021 chevy Ekmul FGE Kanasin tixkokob Yucatan