Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Seguirá en prisión por robo calificado cometido con violencia y en pandilla


 

Mérida, Yucatán, a 11 de mayo de 2021.

 

Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.R.C.V. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado después de los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Montecristo de esta ciudad de Mérida.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el Juez Primero de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 110/2021, ocurrieron el pasado 28 de diciembre de 2020, cuando el encausado y dos personas más que están siendo investigadas, ingresaron al interior del domicilio ubicado en el citado fraccionamiento, donde se apoderaron de dinero en efectivo y un reloj, propiedad del denunciante, para después darse a la fuga, pero el imputado fue detenido y turnado a la Fiscalía para las diligencias correspondientes.

Antes de concluir la audiencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, que se mantendrá vigente durante el tiempo que dure el proceso judicial.

 

 

 

110/2021 FGE Montecristo pandilla robo calificado violencia