Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Seguirá en prisión por robo calificado ocurrido en el Centro


 

Mérida, Yucatán, a 14 de enero de 2022.

 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.J.V.S. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebra en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, mismos que fueron analizados por el Juez Segundo de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 7/2022, ocurrieron el pasado 7 de enero, cuando el encausado fue sorprendido en el interior de un predio ubicado en la citada colonia, apoderándose sin derecho ni consentimiento de dinero en efectivo y un celular propiedad de la denunciante, quien es auxiliada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para su detención y traslado del procesado al ministerio público para las diligencias correspondientes.

Antes de concluir la audiencia judicial, se ratificó la prisión preventiva como medida cautelar, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso y hasta esclarecer los hechos denunciados.

7/2022 M.J.V.S. Merida prision robo calificado