Seguirá en prisión por tentativa de feminicidio


 

 

Mérida, Yucatán, a 28 de mayo de 2021.

 

 Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.M.A. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Cinco Colonias de esta ciudad de Mérida.

  

 Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), la autoridad judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 De acuerdo con la información reunida del caso, los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo, en el interior de un predio ubicado en la citada colonia, donde el encausado discutía con la denunciante y, en un momento dado, se aproxima a ella para agredirla físicamente y le provoca heridas en el costado izquierdo del cuello y el labio, por lo que fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta que derivó en la causa penal 134/2021.

 

 Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva otorgada durante la audiencia previa, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso y se esclarezca la participación del encausado en los hechos denunciados.

 

Cejom Centro de Justicia Oral de Mérida Cinco Colonias E.M.A. FEMINICIDIO FGE Fiscalia General del Estado prision