Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Seguirá en proceso por violación equiparada


 

Mérida, Yucatán a 23 de noviembre de 2021


Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron suficientes para que el Juez Primero de Control, del Segundo Distrito Judicial en Kanasín, dictara auto de vinculación a proceso en contra de J.U.Y. por el delito de violación equiparada.

El ahora vinculado permanecerá privado de su libertad, como se estableció desde la pasada audiencia de imputación, en la que los fiscales de litigación le informaron el delito por el que se le investiga.

En el desarrollo de esta audiencia, la autoridad judicial consideró que existen elementos suficientes para presumir la participación de J.U.Y. en el delito, cometido contra dos menores de edad en el municipio de Acanceh.

Cabe recordar el encausado es señalado como la persona que, presuntamente, agredió sexualmente a dos menores de 11 y 7 años de edad, mediante el uso de la violencia física y moral.

El Juez de Control concedió cuatro meses para concluir la investigación complementaria, por lo que la Fiscalía mantendrá las diligencias necesarias en el caso.

J.U.Y. Kanasin vinculación a proceso violacion equiparada