Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Seguirá sujeto a proceso por violencia familiar


 


Mérida, Yucatán a 16 de noviembre de 2022

 

Luego de que el Juez Primero de lo Penal encontrara elementos suficientes en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.J.P.Q. fue vinculado por el delito de violencia familiar, por lo que seguirá el proceso penal en su contra por los ataques cometidos contra su pareja sentimental.

 

En la exposición de hechos presentados por los fiscales de litigación, se señaló que desde el año 2021 el ahora vinculado comenzó a ejercer violencia en contra de la afectada, cuando vivían en unión libre en un predio de la comisaría de Tixcacal, de Mérida.

 

Los ataques eran de tipo psicológico, físico, económico y sexual de acuerdo con la carpeta de investigación, ya que el sujeto insultaba y obligaba a su pareja a sostener relaciones íntimas, bajo la amenaza de no proporcionarle dinero.

 

En agosto de 2021 fue la última vez que ejerció actos de violencia contra la afectada, cuando la insultó y sacó del domicilio a empujones.

 

Para continuar con las diligencias del caso, la autoridad judicial otorgó a la FGE tres meses de plazo para el cierre de la investigación, el cual finaliza el 14 de febrero del próximo año.

 

Mientras tanto, el ahora vinculado deberá comparecer a todas las audiencias o de lo contrario se usará la fuerza pública.

Fiscalia J.J.P.Q. Tixcacal violencia familiar