Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentencia condenatoria en Juicio Oral por robo


 

Después de ser encontrada penalmente responsable del delito de robo calificado, la ciudadana A.Y.S.C. fue condenada a cinco años y dos meses de prisión, tras la sentencia condenatoria otorgada por el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, en un procedimiento de juicio oral, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos, pruebas y testimonios que permitieron llegar a la citada resolución.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal otorgó, además de la pena privativa de la libertad, 101 días de multa y se le condena a la sentenciada al pago de la reparación del daño, por una cantidad de 50 mil pesos, quedando la oportunidad para la víctima de acreditar los objetos no recuperados durante la audiencia de ejecución de sentencia.

Durante la indagatoria se estableció que los hechos, reunidos en la causa penal 39/2020, ocurrieron cuando la imputada, junto con otra persona que está siendo investigada, se introdujeron a una casa habitación en el fraccionamiento Herradura III, donde se apoderaron de algunos objetos y dinero en efectivo para después darse a la fuga, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la presente audiencia.

Por último, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento citó a los involucrados para el próximo siete de octubre para realizar la lectura y explicación de sentencia.