Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentencia condenatoria por Lesiones ocurridas en accidente vial


 

Mérida, Yucatán a 21 de junio de 2021

 

Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de lesiones cometidas por culpa, J.A.G.V. fue condenado a cinco meses y siete días de prisión, tras el fallo condenatorio otorgado tras ser valorados los datos, pruebas y testimonios aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).


Durante la audiencia celebrada ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral, los fiscales expusieron las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener el citado fallo condenatorio por unanimidad de votos y otorgar, además de la prisión privativa de la libertad, la pena de ocho días de multa y comprometer al pago de la reparación del daño por parte del sentenciado.

 

En la indagatoria, realizada por los especialistas de la Fiscalía, se obtuvieron los datos de prueba que se integraron en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 21/2020, que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial.

 

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del año 2020, cuando el encausado conducía un autobús de servicio público sobre el libramiento de la colonia Vicente Guerrero del Puerto de Progreso y al llegar a la intersección con la calle 126 y dar la vuelta sin la precaución necesaria, colisionó contra una motocicleta, provocando a la conductora lesiones que fueron calificadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia.


Por último, la autoridad judicial citó a las partes involucradas para el próximo 25 de junio, donde se dará la lectura y explicación de la sentencia.

21/2020 J.A.G.V. lesiones cometidas por culpa