Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciada a prisión por robo en farmacia


 


Mérida, Yucatán a 14 de septiembre de 2022

Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde se otorgó un fallo condenatorio y  se señaló como penalmente responsable a la ciudadana O.G.G. por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en marzo pasado en una farmacia ubicada en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida  y por el cual purgará una pena de tres años en prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la causa penal 86/2022, los cuales fueron valorados por la Juez Segunda de Control quien otorgó el fallo condenatorio por el delito imputado y condenó a la acusada, además de a la pena de prisión, a pagar una multa de 28 días y al pago de la reparación del daño.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se señaló que además de las sanciones mencionadas anteriormente, la acusada debe recibir amonestación pública, se le suspenden sus derechos políticos y además tiene prohibido acercarse a la víctima y al lugar de los hechos por tres años más, después de compurgar su pena en prisión.

Cabe recordar que, de acuerdo con la información reunida por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo, cuando la imputada se introdujo al consultorio médico de una farmacia sobre la avenida Itzaes, en donde haciendo uso de la violencia moral, amenazó a la víctima con un cuchillo para que entregara sus objetos de valor.

Antes de concluir la audiencia, se convocó a las partes involucradas para este 15 de septiembre realizar la lectura y explicación de la sentencia.

farmacia FGE Fiscalia General del Estado O.G.G. prision robo sentenciada