Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciada a prisión por violencia familiar


 


Mérida, Yucatán a 15 de junio de 2022

Al ser declarada penalmente responsable en un Juicio Abreviado por violencia familiar y lesiones contra sus hijas, D.Y.M.B. fue sentenciada a perder la custodia de las dos menores, así como a la pena de 5 años de prisión por los hechos ocurridos el mes de junio del año 2021 en un predio del fraccionamiento Los Cocos de Ciudad Caucel.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron comprobar la responsabilidad penal de la imputada en los delitos de violencia familiar, lesiones calificadas que tardan más de 15 días en sanar y lesiones calificadas que pusieron en peligro la vida, cometidos en agravio de sus dos hijas menores de edad, por lo que el Juez Primero de Control otorgó el fallo condenatorio contra la encausada, tras contar con la anuencia de las partes involucradas para la celebración del procedimiento abreviado.

Además de la pena de prisión y la pérdida de la patria potestad de las menores, la acusada fue sentenciada a 10 días de multa, recibir amonestación pública y se le prohíbe acercarse a las víctimas por tres años más después de compurgar la pena de prisión.

Los hechos juzgados, ocurrieron el primero de junio del año 2021, cuando la imputada realizó actos abusivos para dominar a sus dos hijas, provocándoles daños físicos y psicológicos que fueron investigados por los especialistas de la Fiscalía y se integraron a la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 145/2021.

Ciudad Caucel D.Y.M.B. FGE Fiscalia General del Estado fraccionamiento Los Cocos hijas prision sentenciada violencia familiar