Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a 10 años de prisión por robo con violencia


 

Después de valorar las pruebas y testimonios aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J. L. C. A., fue encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, por lo que fue sentenciado a 10 años y seis meses de prisión.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral, el Tribunal Segundo de Juicio Oral valoró los datos, testimonio y pruebas periciales aportadas, para finalmente otorgar el fallo condenatorio por votación unánime.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 211/2019, desahogada en el Juzgado de Control del Primer Distrito Judicial, los hechos ocurrieron el 26 de junio del año 2019, cuando el imputado se introdujo a un predio del fraccionamiento Bosques del Poniente, con otros sujetos que están siendo procesados, para apoderarse con violencia de diversos objetos de valor y dinero en efectivo.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, tras dictarse el fallo señalado, se estableció que el sentenciado deberá cumplir una pena de 10 años, 6 meses, 23 días de prisión privativa de la libertad, deberá realizar el pago de 21,629.44, así como también deberá cubrir el pago de la reparación del daño, recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.