Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a 12 años de prisión por violar a una menor


 

Mérida, Yucatán a 08 de octubre de 2021

 

Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, J.G.G.C. fue sentenciado a 12 años, siete meses y 27 días de prisión por los hechos ocurridos el año 2019 en agravio de una menor de edad e identidad reservada, cuando se encontraba bajo su cuidado en su domicilio de la colonia Guadalupana en Izamal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que fueron valoradas por los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, quienes otorgaron el fallo condenatorio y establecieron la pena de prisión, además de sentenciar al acusado a una multa por 296 UMA´s, el pago de la reparación del daño a favor de la menor, además de prohibirle acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más después de compurgar su pena de prisión.

Cabe recordar que en la etapa inicial del proceso, se estableció que el fin de semana del 6 y 7 de julio del año señalado, la menor estaba bajo el cuidado del sentenciado, quien aprovechó la confianza depositada en él para cometer la agresión sexual, por la cual se presentó la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 67/2020 que se desahogó inicialmente en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín.

Antes de concluir la audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento fijó para el próximo 14 de octubre la lectura y explicación de la sentencia.

67/2020 Izamal J.G.G.C. prision violación equiparada agravada