Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a 13 años de prisión tras caso en Kanasín


 

Mérida, Yucatán, a 27 de octubre de 2020


Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, M.A.C.C. fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión por su participación en los hechos ocurridos en agosto de 2019, en el fraccionamiento Dzoyolá, en Kanasín.

La Fiscalía General del Estado (FGE) durante las audiencias de Juicio Oral, logró acreditar la participación del sentenciado en los hechos ocurridos el 28 de agosto del año pasado, cuando ejecutó actos encaminados a privar de la vida a la víctima, lesionándola con un machete, pero sin lograr su objetivo por causas ajenas a él.

 Durante la audiencia realizada este día en el Centro de Justicia Oral, el Tribunal Primero de Juicio Oral, valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y se otorgó el fallo condenatorio, y durante la audiencia de individualización de sentencia, se otorgó además de la pena privativa de la libertar, 500 días de multa.

Como se recordará, los hechos fueron desahogados en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, bajo la causa penal 89/2019 y una vez que se inició el Juicio Oral, se presentaron las pruebas documentales, testimoniales, así como periciales y materiales, que permitieron a los jueces dictar el fallo condenatorio

#feminicidio #tentativa #vìctima #Dzoyolá #89/2019