Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a 20 años de prisión por homicidio ocurrido en Tizimín


 

Mérida, Yucatán, a 27 de noviembre de 2020




Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, D.T.M. fue sentenciado a 20 años de prisión, por los hechos ocurridos el mes de julio del año 2019 en la colonia Santo Domingo en Tizimín, donde perdió la vida J.E.P.Ch.

Tras el desahogo de las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal de Juicio Oral otorgó un fallo condenatorio al comprobar su responsabilidad en los hechos ocurridos el 21 de julio del año pasado.

Una vez dictado el fallo condenatorio, se realizó la individualización de sanciones, donde además de la pena privativa de la libertad se le sentenció al pago de la reparación del daño por más de un millón 600 mil pesos, además de recibir una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición de acercarse a las víctimas indirectas, una vez compurgada su pena en prisión.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 48/2019, misma que se desahogó en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, se estableció que los hechos ocurrieron en el interior de un predio ubicado en la calle 65 de la citada colonia, donde el sentenciado atacó con un arma punzo cortante a la víctima, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de un taponamiento cardiaco por lesión de víscera cardiaca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

Por último, se convocó a las partes involucradas para el próximo cuatro de diciembre, donde se realizará la lectura y explicación de las sanciones.